Según lo previsto, este martes JetSmart puso en operaciones para su filial argentina un nuevo A320 en formato “interchange”, con matrícula chilena (CC-AWE). La aeronave despegó de Ezeiza con destino a Salta y se suma como el noveno avión en la flota en el país.
Desde la compañía indicaron que “esta flexibilización de la reglamentación permitirá a la aerolínea operar de manera eficiente y colaborativa como se viene haciendo en Perú, Colombia y Chile. Este cambio facilita el intercambio de aviones, cumpliendo con los requisitos regulatorios nacionales e internacionales de operación y seguridad, lo cual simplifica los procedimientos de autorización de vuelos, reduciendo tiempos y agilizando las operaciones”.
La aeronave supo volar anteriormente para la filial argentina bajo matrícula LV-KGO.
«Este es un paso histórico en la modernización y competitividad de la aviación argentina. Esta nueva regulación ha permitido iniciar operaciones hoy de nuestro noveno avión en el país, y en dos semanas de nuestro décimo avión. Esperamos con esto poder incrementan en más de 600,000 sillas nuestra oferta en 2025, servir más rutas y contribuir a la conectividad y el turismo. Agradezco el apoyo de las autoridades y seguimos invirtiendo firmemente en Argentina,» afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.
Para una aerolínea como JetSMART, cuyo modelo de negocio se basa en la eficiencia y la optimización de recursos, el esquema de interchange es una herramienta clave para asegurar la expansión y mantener las tarifas más bajas del mercado. Esta modalidad, comúnmente utilizada por aerolíneas en todo el mundo como buena práctica (Best Demonstrated Practices) permite optimizar el uso de las aeronaves, garantizando la sostenibilidad a largo plazo y manteniendo una dinámica activa de crecimiento, tanto en Argentina como en toda la región.
“El inicio de operaciones de nuestro primer Airbus A320 bajo el esquema de interchange no solo nos convierte en pioneros en Argentina, sino que también nos permite mejorar nuestra oferta de vuelos y conectar a más pasajeros con destinos en todo el país. Estamos entusiasmados por el futuro y por seguir contribuyendo al crecimiento del sector aéreo del país,” mencionó Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART Argentina.
El esquema de interchange será clave en la misión de JetSMART de ser la aerolínea más eficiente y de menor costo en Sudamérica. Permitirá utilizar los aviones de manera más efectiva, reduciendo tiempos muertos y maximizando cada recurso para seguir ofreciendo tarifas bajas, expandiendo la conectividad, y generando más opciones para los pasajeros. La aeronave es de matrícula chilena, operada por tripulaciones argentinas, y estará 100% dedicada al mercado argentino.
“Para JetSMART Argentina ser parte de este proceso de modernización de la reglamentación en el país nos permite seguir apostando a la inversión y al crecimiento de la industria aérea. Nos llena de orgullo ser los primeros en incorporar aeronaves en esquema de interchange en Argentina, lo que nos permite ofrecer más rutas, más frecuencias, y mayores oportunidades para volar a precios accesibles, además dar más empleo en la Argentina”, finalizó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. (Fuente: Aviación News).