El gobierno de Neuquén y el municipio de Piedra del Águila, firmaron un convenio que permitirá financiar la pavimentación de 20 cuadras que conectan con el área del Perilago, una de las zonas con mayor proyección turística. La obra se llevará a cabo con una inversión de 2000 millones de pesos.
El acuerdo, rubricado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Julio Hernández, indica que los primeros 500 millones se destinarán a la primera fase, que incluye el asfaltado de 10 cuadras. Figueroa destacó que esta obra facilitará el acceso a la zona más visitada de Piedra del Águila y subrayó que la localidad tiene una gran oportunidad de crecer en el sector turístico. “Vamos a continuar con este plan de pavimentación, seguramente en los próximos meses”, adelantó el mandatario provincial.
Por su parte, el intendente Hernández destacó el impacto positivo de esta pavimentación, no solo para atraer visitantes, sino también para mejorar el tránsito y la infraestructura para los vecinos que residen en la zona.
El gobernador resaltó el progreso de Piedra del Águila en términos productivos, mencionando el papel de la localidad en la exportación de truchas, lo que ahora se complementará con una mayor integración al turismo. A su vez, la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, señaló que la obra es resultado de un trabajo coordinado y eficiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.