Durante la Feria Internacional de Turismo 2024 (FIT), el director Ejecutivo de EMPROTUR, Diego Piquín, responsable del stand de Bariloche, compartió los detalles y expectativas sobre la próxima temporada de verano, en la que Bariloche busca consolidarse como un destino líder en el mercado regional.
"Estamos muy contentos con el stand. Este año decidimos abrir los fines de semana para el público general, permitiendo que la gente interactúe con las actividades y atractivos de Bariloche", explicó en diálogo con Bariloche Opina. Además, subrayó que los días lunes y martes estarán enfocados en las empresas privadas, generando oportunidades de negocio.
La apuesta de Bariloche para este año incluye una fuerte inversión en la conectividad aérea. En este sentido, Piquín resaltó la importancia de los vuelos directos desde Santiago de Chile operados por Sky y LATAM, los cuales abrirán las puertas a más de 8 millones de habitantes del país vecino. "No solo trabajamos con mercados tradicionales como Argentina, sino que también estamos enfocándonos en Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Estos países representan un gran potencial para la temporada, especialmente en el contexto económico actual", comentó.