Con el fin de aumentar el número de visitantes extranjeros en Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) anunció un acuerdo con Sky Airline que busca ampliar la conectividad de Brasil con América Latina.
El acuerdo de cooperación técnica fue firmado este jueves en Río de Janeiro, y traerá consigo la promoción de distintos brasileños, capacitación de profesionales para atención turística y la amplificación de la red de vuelos hacia Brasil. A través de un comunicado, las empresas aseguran que buscan promover segmentos estratégicos del turismo, como el turismo afro, destinos sostenibles e iniciativas innovadoras.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, afirmó que el acuerdo con Sky se debe a que es uno de los mayores operadores de América Latina, y parte de la estrategia es aumentar la cantidad de vuelos hacia Brasil. “Esta asociación es fundamental para promover este Brasil que está comprometido con la sostenibilidad, con una nueva posición en el mercado, un Brasil que ha regresado con lo mejor que tiene para ofrecer”, señaló el ejecutivo.
En tanto, la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, indicó que, este acuerdo con Embratur, “reafirma nuestro compromiso de seguir aumentando la conectividad entre Brasil y la región, para incentivar el turismo, el comercio y el intercambio cultural. Este 2024, SKY proyecta transportar a más de 800 mil pasajeros desde y hacia el país, ofreciendo vuelos que conectarán 7 ciudades brasileñas con destinos de Latinoamérica, con tarifas accesibles y un servicio seguro, flexible y de calidad”.
El acuerdo se realizó en un evento del aeropuerto internacional de Río de Janeiro que celebró un año récord en el turismo internacional en Brasil. Lo anterior porque el 2023 los turistas dejaron un total de US $6,9 millones en el país, un resultado histórico.
Durante el 2023 en Brasil se registró la mayor cifra de turistas chilenos, con 458,5 mil compatriotas que optaron por Brasil como destino. Las cifras posicionan a Chile En el tercer lugar entre los principales emisores de viajeros internacionales que llegan a Brasil, esto luego de Argentina, con 1,9 millones y Estados Unidos con 668,5 mil viajeros.