A solo días que la Fiesta de la Confluencia corte sus cintas inaugurales y la Isla 132 viva un fin de semana largo colmado de propuestas, la Municipalidad de Neuquén se reunió con todos los sectores de servicios turísticos para coordinar acciones que sirvan para recibir a los visitantes que lleguen de otras ciudades a vivir los 4 días de shows y actividades.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, fue el encargado de abrir el encuentro que contó con representantes de las agencias de viajes, prestadores de turismo, hoteleros, choferes de taxis, remises y playeros de estaciones de servicio.
“El objetivo de este encuentro fue poner en marcha todo el operativo de logística y de información de todo que va a ocurrir en la Fiesta de la Confluencia teniendo en cuenta que la ciudad va a recibir mucho flujo turístico”, relató el funcionario.
“Buscamos que sea rápido y que la información esté siempre disponible y sea de fácil acceso”, afirmó Cayol y a modo de ejemplo explicó: “Que sepan cómo tomarse un colectivo gratuito hasta la isla, dónde estacionar o que sepan los horarios, que tengan información de la grilla, que puedan explicar cómo comprar un ticket si es que no lo han comprado”.
A su turno, Bárbara Blanc, vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Viajes del Alto Valle, de Río Negro y Neuquén, calificó el encuentro como “muy positivo”.
“ Las agencias de viajes trabajando en conjunto para brindarle a los turistas que llegan todas las opciones de actividades en la zona, además del alojamiento, traslados a la fiesta. También que conozcan las distintas propuestas por la zona para los cuatro días de fiesta, y los continúan a lo largo de la semana”, relató la funcionaria y marcó que se preparan excursiones, flotas por el río Limay entre otras cosas.
HAY UN 60% DE RESERVA DE ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD
La Fiesta Nacional de la Confluencia está siendo un punto de atracción para el turismo regional, nacional e internacional, y esto ya se ve reflejado en el 60% de reserva en alojamientos de la capital neuquina.
El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, dijo que “tenemos buena expectativas de este fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia”, y aseguró que “vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”.
Explicó que el total de reservas es del 60% porque esto se mide por categoría de alojamiento “y hay categorías que no tienen todas las reservas hechas que serían las más altas, pero en hoteles tres estrellas y hostel la reserva es completa”.
Comentó que “habitualmente nunca reserva más del 34% en un fin de semana largo con actividades pero en este caso ya tenemos un nivel de reservas muy importante.
Además, no solo se prepara el sector hotelero para la Fiesta Nacional de la Confluencia, sino también el gastronómico. En este sentido, señaló que las y los turistas suelen asistir a cualquier tipo de establecimiento gastronómico, desde un sitio de comida rápida hasta un restaurante.