El ejecutivo comentó aspectos de lo que actualmente ofrecen, además de analizar algunos alcances acerca del presente del turismo local.
Si hablamos de temporada alta o temporada baja, lo asociamos por supuesto a lo que habitualmente se conoce como la estacionalidad, de cada temporada turística. Junto con ello, rememoramos también acciones o eventos que se han realizado por parte del sector público y privado, haciendo esfuerzos en muchas ocasiones para atraer turistas nacionales y foráneos hasta los atractivos turísticos de Magallanes.
Es, en este sentido, que Marcelo Poblete, de Turismo Comapa, se refirió a la realidad del turismo local y algunos aspectos que ofrece actualmente la compañía.
En un inicio, se refirió al ferry Navimag, el cual se encarga de transportar alimentos de Puerto Montt hasta Puerto Natales, el cual ha sido operado como un banco de carga.
En este sentido, Poblete comentó que actualmente existe una promoción para magallánicos en que se puede llevar el auto, si compras una cabina, por solo 120 mil pesos, de Natales a Puerto Montt; un hermoso viaje de cuatro días en la embarcación “Esperanza”. Un viaje se puede encontrar desde USD400 por cuatro días, habitualmente.
“La invitación es a tomar este barco ya que, además, permitirá recorrer los canales y fiordos de nuestra región, así como también Campos de Hielo”, desatacó Poblete.
Marcelo Poblete, también comentó que son muchas las empresas que están haciendo sobre esfuerzos para mantenerse abiertos durante la temporada baja, enfatizando en que el turismo es una industria muy colaborativa y que en el área se mueven más de 20 mil personas que se mueven en el área de servicios del turismo.
“Nos encantaría que el público magallánico se empape más de los productos que hay acá. Siempre vemos que las tasas de magallánicos viajando son muy bajas, aunque si dices que eres de la región, la mayoría te entregarán una tremenda atención o si no podrás recibir ofertas increíbles, de último minuto”, enfatizó. Estas ofertas y promociones “flash” se informan directamente en las oficinas, ubicadas en Magallanes 990-E, frente al Museo Regional.
Tal como comentó Poblete, el trabajo, en general, de todas las empresas de turismo apunta a hacer lo posible por mantenerse abiertos pese a que exista una baja demanda, entonces el trabajo de promoción se realiza en el norte de Chile, que so los operadores y otros que se encuentran en Argentina y Brasil, principalmente.
MERCADO BRASILERO
“Lo que más nos interesa por ahora, es potenciar el mercado brasileño. Este mercado representa solo el 1% de las ventas, entonces, si tenemos un mercado de 300 millones y hacemos un trabajo más analítico, si pasamos del 1% al 3% podríamos tener una temporada llenos de brasileños, considerando que les gusta la nieve, por ejemplo”.