Durante la última semana de enero, Mowi inició la tercera edición de su programa “Turismo Salmonero”, que tiene por objeto dar a conocer el ciclo productivo completo del salmón a los habitantes de la Región de Aysén, a través de tours guiados que consideran videos explicativos, audioguías y visitas en terreno a diversas operaciones.
En esta oportunidad, se espera que los participantes superen las 100 personas de la edición anterior, entre los que se cuentan, invitados de diversos sectores productivos como gastronomía, turismo, educación, autoridades y distintas organizaciones sociales, civiles y territoriales.
En esta tercera edición, se contempla también que cada uno de los tours se inicien en la Piscicultura de Recirculación Fiordo Aysén (PFA) y en la Planta Chacabuco de la compañía, donde las visitas son recibidas por un equipo multidisciplinario de Mowi, el cual explica detalles del proceso productivo del salmón.
“Estamos orgullosos orgullosos de poder iniciar una tercera edición de este innovador programa en la zona, donde los habitantes habitantes de la región y las personas invitadas puedan conocer el profesionalismo y tecnología tecnología utilizada en cada fase de producción del salmón. Nos alegra poder compartir, una vez más, nuestro trabajo con la comunidad”, destacó destacó Fernando Villarroel, director para Américas Américas y gerente general de Mowi Chile.
En este mismo sentido, Álvaro Pérez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Mowi Chile, expresó que “para la compañía es una iniciativa muy relevante, ya que le permite extender sus ámbitos de acción y como uno de sus ejes de trabajo permanente, continuar afianzando su relación de transparencia con las comunidades donde se encuentran nuestras operaciones” puntualizó. Se espera que en esta tercera edición sean cinco los tours que podrán realizar los asistentes, y se extenderán hasta mediados de marzo de 2024.
Mowi inició tercera edición de su programa “Turismo Salmonero”. Los tours se extenderán desde enero a marzo y se espera que participen más de 150 personas de diversos sectores representativos de la región de Aysén que visitan la zona durante la época estival.