Esta es una de las alternativas para desarrollar el turismo sin contaminación en la capital magallánica.
Muchos podrían asegurar que no es posible recorrer Punta Arenas en bicicleta sin poseer una propia.
Como una opción y alternativa para quienes deseen conocer y descubrir la ciudad utilizando este método, surge ahora la posibilidad de alquilar uno de estos vehículos y, de esta manera, recorrerla al aire libre, fuera de toda contaminación.
Así surgió en el 2019 “La Patota Bike Rental” (en Instagram: @lapatotabikerental) que arrienda por $5.000 la hora una bicicleta Mountan Bike (MTB) y $9.000 por dos horas.
Sebastián Oyarzo, quien es un apasionado desde pequeño por las ‘bicis’ desarrollando la práctica de BMK y después, Mountan Bike en los cerros y senderos patagónicos.
Ayer y así como días anteriores, estuvo presente en la Costanera del Estrecho, aprovechando la instancia, mientras paralelamente se desarrollaba la actividad deportiva organizada por el municipio.
“Mi objetivo desde que partí al estar aquí, es tener bicicletas para todas las personas para que puedan hacer ejercicios al alcance de la mano. Porque hay personas que tienen su ‘bici’ en el garaje llena de polvo y no van a traerla acá andando”, comentó Oyarzo.
También, cuenta con bicicletas eléctricas que tiene un valor de $6.000 y se recargan con paneles solares con los que cuenta Sebastián sobre la camioneta en la cual traslada estos vehículos de dos ruedas.
También es posible arrendar una bicicleta MTB por todo el día a un precio de $25.000 y una eléctrica por $30.000.
Para acceder a una de estas, se requiere presentar la cédula de identidad y asumir el cuidado de la bicicleta.
- ¿Cómo ha sido la recepción de la gente?
“Hay personas que me decían que hace 20, 30 años que no ando en bicicleta. Agarran la bicicleta y van hasta las canchas del Estrecho y vuelven y es una alegría tremenda para ellos”. (Fuente: El Pinguino).