El subsecretario de Turismo local, Gustavo Malek, informó que se promocionó recientemente en Bahía Blanca la oferta de pasar las vacaciones de invierno en El Cóndor, recorrer la costa atlántica cercana y la comarca.
Dijo que “se apunta a que por la cercanía, los bahienses hagan aunque sea una escapada de uno o más días”. Indicó a APP que “la promoción anduvo muy bien y se encontró gente interesada para venir a la zona”.
Especificó que “se ofreció Punta Bermeja, que va a estar abierta para la observación de la lobería con su Centro de Interpretación; el Faro de Río Negro, no para subir pero sí para recorrerlo, conocer su historia, los puntos panorámicos para fotografía y observación; las muestras paleontológicas en el Centro Cultural y una muestra interesante en la Asociación Amigos de lo Nuestro de fotografía”.
Destacó que en las vacaciones de invierno “además habrá distintas actividades culturales y recreativas, de teatro infantil, títeres, cine, música y otras”, así como otras deportivas, como una actividad de arquería que organiza la policía.
Informó que el catamarán estará funcionando además de jueves a lunes en recorridas por el río.
Adelantó que todos los días por la prensa y redes sociales el municipio informará de la agenda, los espectáculos, las promociones de la oferta gastronómica, entre otros.
Dijo que de a poco se trabaja en instalar el turismo religioso a la ciudad, en función de la obra salesiana. (Fuente: APP Noticias).