Quien planea los viajes en temporada baja siempre se beneficia. El consumidor encuentra paquetes turísticos y aéreos con hasta 50% de descuento, playas vacías y precios en bares y restaurantes mucho más accesibles.
La encuesta divulgada por el Ministerio de Turismo de Brasil apunta al período menos concurrido del año como preferencia del 30% de los brasileños y las ventajas no paran por ahí: los aeropuertos están más vacíos; el tránsito más tranquilo y la atención en el comercio local más agradable.
Al optar en viajar de marzo a junio o de agosto a noviembre, el turista cuenta con una serie de beneficios. En los meses menos concurridos los pasajes aéreos suelen ser más baratos y también el alojamiento en hoteles o resorts. Es posible encontrar descuentos en restaurantes, parques, shows y servicios de operadores de turismo local, como paseos extras de barcos y buggys, además de traslados gratuitos desde el aeropuerto a los hoteles e incluso promoción en el alquiler de coches.
Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, principal balneario del nordeste brasileño en el estado de Pernambuco, recuerda las ventajas que pueden encontrar los turistas argentinos que visiten el destino durante temporada baja. Tanto los hoteles como los restaurantes y paquetes de servicios turísticos gozan de importantes descuentos. Hay que tener en cuenta también que el aeropuerto de Recife, como los transfers hacia las playas pueden dar un trato más personalizado.