Asomo de lobos marinos, baño de ríos, lagos y mares, es Valdivia una de las ciudades más bellas del sur de Chile, razón especial para acoger el 40 Congreso de Turismo de la ACHET desde el 1 de septiembre.
Con un registro de más de seis millones de visitantes extranjeros en 2017, Chile se convirtió en uno de los polos favoritos del Cono Sur de América y el desarrollo de la industria sin chimeneas en pleno auge.
La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) desarrollará su 40 congreso del 1 al 4 de septiembre en Valdivia, urbe también famosa por sus cervezas artesanales y en especial la marca Kunnstman, de descendientes alemanes.
Parques naturales como Torres del Paine, el desierto de Atacama, Rapa Nui-Isla de Pascua, Cabo de Hornos y la Antártida chilena, géiseres de El Tatio, Valle Nevado y los glaciares de la Patagonia destacan entre los destinos de Chile.
La agenda de trabajo del cónclave debatirá temas como escenario actual de la industria del turismo y los viajes; digitalización del sector; tendencias en el mundo; aerolíneas; el papel de los empresarios y Chile 360, entre otros.
Mónica Zalaquet, subsecretaria (viceministra) de Turismo de Chile, Guillermo Correa Santafuentes, titular de ACHET, y Elías Sabat, presidente del Consejo de la Región de Los Ríos, encabezarán la cita que se extenderá hasta el 4 de septiembre.
La segunda jornada del congreso se efectuará con la modalidad de Aula Abierta, un viaje para conocer en profundidad los lugares del destino Cuenca del Lago Ranco, integrado por las comunas de Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.
Zona turística por excelente, la sureña urbe tiene fama también por su calidad de vida y estilo bohemio, aunque para llegar a ello debió recuperarse del más terrible terremoto ocurrido en el mundo, el 22 de mayo de 1960.
Valdivia es, según una emblemática canción de Luis Aguirre, la ciudad que baña la luna.
Bajo la sombrilla del evento, se efectuará además la II Asamblea Anual del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), con participación de directivos de numerosos países.
Entre los asistentes al encuentro de FOLATUR estarán delegados de Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile. (Fuente: Prensa Latina).