La Secretaría de Turismo municipal de Ushuaia viene desarrollando un intenso trabajo de posicionamiento y captación de flujo de turistas promoviendo el destino y generando encuentros junto a los agentes de viaje con una gran respuesta de parte de los mismos.
En este sentido, cabe destacar la presencia en Ushuaia de la empresa TGK, de Brasil, un grupo que trabaja con turismo de incentivos, que constituyen una estrategia empresarial utilizada para motivar al personal, estimulando así su rendimiento laboral.
Al respecto, el secretario de Turismo del Municipio, Juan Cherañuk refirió que "tuvimos la visita de diez personas relacionadas con la empresa, conociendo Ushuaia y nos van a ayudar a posicionar el destino en el mercado brasileño" y destacó "es la operadora más importante que tienen Brasil, que está trabajando este producto, que es el turismo de incentivo y estuvieron visitándonos con clientes de ellos que son los que venden el producto".
Asimismo, Cherañuk indicó que "los empresarios quedaron muy entusiasmados con nuestra ciudad y ya están evaluando acciones y campañas de venta ofreciendo nuestra localidad" agregando que "además nos invitaron especialmente a participar del exclusivo evento MICE que se realizará en San Pablo el 23 de noviembre donde participan renombradas empresas y hoteles, para que podamos seguir difundiendo a Ushuaia como destino turístico internacional". (Fuente: Sur54).