En el marco de la cumbre de innovación turística (TIS) que se realiza en Sevilla España y reúne las soluciones tecnológicas más exclusivas de la industria, Universal Assistance obtuvo el primer puesto en la categoría mejor proyecto de turismo sostenible con su programa social “Transforming the Future”.
Buenos Aires, 25 de octubre de 2023. El turismo ha cambiado y todos los actores de la industria deben aceptar y adaptarse a dicha transformación. La digitalización, la importancia de la sostenibilidad y las nuevas tendencias de consumo están impulsando un turismo de vanguardia que necesita ser más inteligente, digital y sostenible.
La Cumbre Mundial de Innovación Turística tuvo lugar durante el 18,19 y 20 de octubre en Sevilla. Contó con la presencia de más de 400 oradores internacionales que presentaron historias de éxito y nuevos modelos de negocio para impulsar las soluciones tecnológicas más exclusivas.
“Transforming the Future”, el programa Social de Universal Assistance, fue elegido como el mejor proyecto de turismo sostenible, esta iniciativa lanzada en conjunto con Fundación Zurich tiene como objetivo principal generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos latinoamericanos, mejorando sus habilidades y emprendimientos. Se llevará a cabo en cinco países de America Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
En diciembre del 2022 se iniciaron los trabajos en campo en Argentina y Brasil. En Chile, Colombia y México, la implementación comenzará a fines del 2023. Asimismo, los destinos serán certificados bajo el sello Biosphere, un reconocimiento internacional alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que garantiza la sostenibilidad de proyectos locales.
Transforming the Future es el trabajo en conjunto entre Universal Assistance, Fundación Zurich, Fundación Plan21 y el instituto de Turismo Responsable, es sin dudas el programa de RSE más importante que lanzó la compañía. Brindando oportunidades a comunidades vulnerables y con el propósito también de mejorar la experiencia de los viajeros.