El 28 de octubre, a las 21.50, despegó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa de United Airlines desde el Aeropuerto de Newark (EWR) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), aterrizando a las 10.50 del 29 de octubre en Buenos Aires.
Ese mismo día, a las 21, se inauguró el servicio inverso –de EZE a EWR–, que arribó a las 6.10 del día siguiente. En el acto inaugural en Newark estuvieron presentes Jonathan Ireland, vicepresidente CFO Commercial de United; Fabián García, piloto ejecutivo del hub de Newark de United; y Mateo Estrémé, cónsul de Argentina en Estados Unidos.
Además, cientos de pasajeros, empleados de United, pilotos y azafatas pudieron deleitar comida típica argentina y vinos malbec, al tiempo que disfrutaron de un show de tango a cargo de Leonardo y Olga Suárez Paz, artistas argentinos ganadores de un Grammy.
El domingo fue el turno del Aeropuerto de Ezeiza, donde las celebraciones continuaron de la mano de Christoff Poppe, gerente de United Argentina; Luis del Rio, director de United Región Andina; Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y Santiago Cappanera, gerente general de United en Ezeiza.
La nueva ruta de United utiliza Boeing 767-400, con capacidad para 242 pasajeros: 39 asientos en la clase ejecutiva United Polaris, 70 asientos en Economy Plus y 133 en Económica.