Transparencia, consolidación de datos, facilidad de uso, estandarización de los procesos y agilidad en las respuestas: esas son las grandes facilidades que brinda Meetago, una novedosa herramienta específica para el sector MICE, creada por HRS y que, además, permite usar tarjetas de pago virtuales. Asimismo, está integrado en las principales OBE’s y disponible en 13 idiomas.
Se trata de una herramienta de última generación, ideal para congresos, trainings, lanzamiento de productos para grandes grupos, más difíciles de manejar (de 150 a 200 participantes), pero también para grupos más reducidos (de unas 20 personas). Es tan sencillo como introducir todos los datos, hacer click y confirmar la reserva. Según Marco D’Ilario, director general de HRS en Italia, «es un producto utilizado por las agencias de viaje corporativo, así como por las empresas que tienen como objetivo las reservas de grupos en todo el mundo de manera transparente, con una gestión óptima de costes».
Meetago permite seleccionar hasta cuatro hoteles en la lista de resultados, según las preferencias de búsqueda, mostrando sólo los lugares con disponibilidad suficiente. Además, en el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias ya seleccionadas. Marco D’Ilario apunta: «los tiempos de respuesta del hotel, incluidas las preparaciones, métodos de pago y todo tipo de peticiones se reducen a menos de 24 horas gracias a una plataforma que automatiza los procesos que antes se realizaban por teléfono».
Esta herramienta aporta múltiples ventajas desde el punto de vista económico. Con la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo, los gastos internos se ven notablemente reducidos entre un 5 y un 10 %. Además, gracias a la consolidación de hoteles y una adquisición más favorable, el ahorro directo llega alcanzar hasta el 9 %.
HRS es un proveedor de contenido hotelero a nivel global y ofrece cinco millones de habitaciones en más de 350 000 hoteles en 190 países, disponibles para viajeros de negocios y agentes de viajes, a través de todos los sistemas de distribución global y herramientas de reserva online. Uno de los objetivos de esta empresa es ayudar a equilibrar el mix hotelero corporativo con un destacable acceso a hoteles independientes. (Fuente: Tecno Hotel News).