El turismo se consolidó durante 2017 como una industria pujante y prometedora en Chile con la visita de cerca de siete millones de extranjeros, adelantaron autoridades del sector.
A propósito del Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), en Ovalle, en la norteña región de Coquimbo, el presidente de la entidad, Guillermo Correa, resaltó los avances de la industria sin chimeneas.
El turismo se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo económico, social y cultural de Chile, y ha contribuido a la generación de polos de crecimiento a lo largo del país, comentó Correa.
Todavía no se hizo el cierre del año, pero la viceministra de Turismo, Javiera Montes, señaló hace poco que sin dudas se cumplirá la meta para 2017 que es de 6,7 millones de viajeros foráneos.
Correa, por su lado, ponderó el hecho de que el número de pasajeros transportados vía aérea dentro de Chile en 2002 llegó a 2,8 millones, mientras que en el 2016 superó los 10,8 millones.
Objetivamente la industria del turismo ha generado fuertes incentivos al emprendimiento y la innovación, al bienestar social y la protección del patrimonio natural y cultural, apuntó.
'El turismo se ha desarrollado tan bien en Chile, que el crecimiento ha sido espectacular respecto a Perú y Colombia, por ejemplo, países que nos superan largamente en el número de habitantes', apostilló.
Al cónclave de la Achet asisten como invitados especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile. (Fuente: Prensa Latina).