Sara Otazo, responsable del área de Turismo de la Municipalidad, recalcó la importancia de actuar mancomunadamente para hacer de Río Turbio una localidad con mayor peso turístico.
Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio están llevando adelante una capacitación de guías idóneos en el Centro Cultural de la localidad.
Al respecto, Sara Otazo de Turismo del municipio, precisó que “se inscribieron 80 personas para ser parte de este curso, un número que superó las expectativas en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo”. A lo largo de la instrucción se hablará sobre comunicación, técnicas de guiado y manejo de grupo, primeros auxilios y RCP y rol del guía en el marco jurídico, entre otros temas.
“Está enfocado a los prestadores de servicios que estén habilitados, a empleados de la administración pública y a los vecinos en general que estén interesados en el turismo”, señaló.
“Con estas capacitaciones, la idea es abrir el enfoque a Río Turbio y 28 de Noviembre en materia turística y a toda actividad o servicio que podamos ofrecer. Queremos que el dinero quede en nuestra comunidad y que vuelva a nuestra gente”, manifestó la jefa del Departamento de Turismo, quien resaltó las exposiciones de Natalia Villanueva y Viviana Navarro, representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y de las inspectoras ambientales Soledad Bazán y Soledad Aranea, integrantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Para la encargada departamental es fundamental “sacar el turismo adelante” en Río Turbio, una iniciativa primordial para el equipo de trabajo que encabeza la secretaria Cecilia Gaitán.
“El turismo somos todos, tenemos que ser todos partícipes de esto y dar a conocer nuestro lugar. Hay que salir a la provincia, reivindicar nuestros mejores atributos, como el Bosque de Duendes, las cascadas, el Club Hípico Los Gauchos, las cabalgatas, las salidas de trekking, el ciclo-turismo que promueven los Aventureros de la Cuenca, entre otros”, indicó. Al mismo tiempo, sostuvo: “Si queremos vender el turismo de nuestra ciudad tenemos que colaborar todos desde el más mínimo detalle, como embellecer nuestro jardín o tener un buen trato hacia el turista”. (Fuente: Patagonia Nexo).