La Provincia lanzó en Cipolletti la oferta turística para la temporada invernal 2017, un acto que se repetirá en Rosario y en la Ciudad de Buenos Aires buscando captar visitantes para el receso escolar.
La ministra de Turismo, Silvina Arrieta, prometió “un invierno único en Río Negro, en nuestra Patagonia” e invitó a los cipoleños a “sentirse cuidados y a tener todo lo que buscan y mucho más para disfrutar sus vacaciones en familia, en pareja o con amigos”.
La campaña de promoción se puso en marcha en Cipolletti, haciendo eje en los destinos tradicionales, Bariloche y El Bolsón, pero también promoviendo actividades en San Antonio Oeste y Las Grutas. En la actividad hubo un desfile de moda, con vestuario llamativo tratándose de una temporada invernal.
“En la cordillera, Río Negro les ofrece las actividades de nieve y la belleza de Bariloche y de El Bolsón. En el mar, San Antonio Oeste tiene un avistaje de fauna marina increíble, donde pueden disfrutar de la ballena franca austral, orcas, delfines y de otras especies”, expresó la Arrieta. El evento fue encabezado por la ministra, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, y la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez.
En relación con la temporada de actividades de nieve en la zona andina, Luzzardi sostuvo: “Las caídas de nieve que ya hemos tenido son buenos indicadores de que este año vamos a tener una excelente temporada en la montaña, por lo que estamos expectantes y con mucha fe en que la naturaleza nos va a acompañar”.
Durante el evento se anunció la implementación de tarifas especiales para los residentes de la provincia, tanto para los atractivos turísticos de la costa como para los de la cordillera. Dentro de las propuestas invernales, El Bolsón adelantó que la Fiesta del Invierno será el 15 de julio, cuando habrá precios accesibles en el cerro Perito Moreno. (Fuente: La Mañana de Cipolletti).