Se reunió en la Secretaría de Turismo, el Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos, organismo de consulta para el análisis del sector de la hospitalidad en la provincia de La Pampa. Advierten sobre la necesidad de actualizar las normativas vigentes.
El sector de las empresas privadas admitió la necesidad de que el Estado "sostenga" la actividad, durante un encuentro del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos en el que hubo coincidencia respecto de la necesidad de actualizar algunas de las normativas que rigen al sector.
El encuentro contó con presencia de representantes del sector privado -Orfelia Beascochea y Hugo Carbonel- y autoridades de la cartera que tiene competencia en la habilitación y fiscalización de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, encabezados por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Núñez.
En primer término se trató la necesidad de modificar y actualizar la normativa vigente, realizando un análisis conjunto y conforme la realidad de la Provincia, contemplando la incorporación de nuevas modalidades.
Entre los temas analizados, estuvo la posibilidad de emprender un programa de mejora de la calidad tanto en la prestación de servicios como en los aspectos edilicios de los establecimientos en general, mediante la capacitación y el asesoramiento, comenzando con una prueba piloto de mentoreo por destinos cuya priorización será evaluada por el Consejo, que conformará un Comité de Evaluación y Asesoramiento.
Un comunicado oficial confirmó que la situación del sector fue "motivo de un breve intercambio" en el que los representantes del sector privado "manifestaron la importancia del sostenimiento de la actividad" por parte del Gobierno provincial.
Se reflejó que hubo coincidencia unánime en la necesidad de trabajar en el turismo de eventos y en ese sentido los representantes del sector privado propusieron el análisis de la viabilidad de una celebración, fiesta o festival representativo de toda la Provincia, que aspire a instalarse en el calendario de fiestas del país, que abarque y exprese la diversidad de sus manifestaciones artísticas, productivas, gastronómicas y turísticas.
Por último, se puso en común la información acerca de la Agencia I-Comex de Inversión y Comercio Exterior, donde Turismo forma parte del Consejo de Administración. (Fuente: El Diario de La Pampa).