El gobernador del Chubut, Ignacio Torres recorrió esta mañana junto al intendente de Trelew, Gerardo Merino, la obra de ampliación del Museo Egidio Feruglio de nuestra ciudad.
La obra, que se estima podrá inaugurarse en el mes de marzo o abril del próximo año, cuenta con una ampliación de 7.000 metros cuadrados.
En diálogo con la prensa, el mandatario provincial resaltó el potencial turístico que tendrá Trelew con la inauguración de la obra y aseguró que “el MEF va a ser punta de lanza de una forma de entretener de visibilizar el turismo que es un turismo científico con un centro de convenciones que le puede dar a Trelew una escena distinta”.
Y en esa línea aseguró que será necesario acompañar dicha inversión con “medidas integrales”, para que haya más camas disponibles para alargar las noches de pernocte en la ciudad.
“Se necesita de infraestructura para que puedan venir”, agregó Torres al señalar que “nadie va a venir a una ciudad donde deje el tren delantero del auto en la ruta 3, entre Trelew y Madryn, porque está llena de pozos. Nadie va a venir a una ciudad donde hubo un crecimiento exponencial de la delincuencia y los delitos en los últimos años”, reconoció.
Y en este sentido, calificó a la Fundación del MEF como “una administración eficiente” que supo ganarse la confianza de organismos internacionales, por lo que aseguró el acompañamiento del Estado.
Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, agradeció el acompañamiento del Gobernador, porque hace años no se ve un trabajo en conjunto de la ciudad con el gobierno provincial y calificó de fundamental el apoyo de Ignacio Torres.
Expresó que estas obras serán un “antes y un después” para Trelew, ya que será un buen incentivo para seducir al sector privado y recibir inversiones en la zona.
Consultado respecto si Trelew va a adherir a la ley de emergencia económica, señaló que están evaluando la situación junto con concejales, ya que en el estado crítico que se encuentran las cuentas y las deudas del municipio, habría que transitar una crisis y agregó “hoy es posible que estemos en sintonía con esa emergencia”.
Respecto a las ayudas económicas que pueda brindar la provincia a la ciudad de Trelew expuso que hay que ordenar y ser austeros para poder trabajar en conjunto.
“No podemos tener toda la casa desordenada y salir a pedir ayuda al estado provincial” dijo.
Para finalizar indicó que tiene contacto permanente con los diputados de Trelew, con reuniones para tratar prioridades y proyectos en los cuales es necesario estar alineados y que exista un buen diálogo para poder llevarlos adelante.