Asistieron representantes de las áreas de turismo de las provincias argentinas. Fue la primera de este año y estuvo presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó que durante esta nueva gestión nacional “nadie se va a sentir excluido”.
La ministro de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón, participó de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Buenos Aires. Se trató de un encuentro protocolar del que formaron parte los principales referentes del área a nivel nacional y representantes de todas las provincias.
Durante la reunión el titular de la cartera nacional Gustavo Santos anunció la creación de un Comité Interministerial de Turismo y que será coordinado por Valentín Díaz Gilligian, quien se desempeña actualmente como subsecretario General de la presidencia.
Al hacer uso de la palabra, Santos destacó que “el turismo es un trabajo de equipo dónde nadie se va a sentir excluido. Vamos a trabajar juntos por una Argentina federal” y “nuestro sector es un gran generador de empleo, parte fundamental para lograr la pobreza cero”, completó.
Participaron de la Asamblea el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, y el coordinador del CFT por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.
También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios Silvana Biagiotti (Desarrollo Turístico), Fernando García Soria (Promoción Turística); Pablo Casals (Innovación); Gonzalo Casanova Ferro (Calidad Turística); Sebastián Slobayen (Inversiones turísticas); y Alejandro Schiavi (Coordinación).
PRIMERA REUNIÓN DE 2016
Esta primera reunión del año también sirvió para que el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, sea elegido como nuevo presidente del CFT y ejercerá ese cargo durante todo este año.
Cabe recordar, que el Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional, por mandato de los gobiernos de las provincias, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación, cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.