Con viento en popa avanzan los preparativos para la minga solidaria que reúne a centenares de turistas regionales, nacionales e internacionales con el fin de ir en ayuda de una familia de la ciudad de Puerto Cisnes. El encuentro se realizará los días 25 y 26.
Luis Arsenio Valdés Gutiérrez, presidente de la agrupación social y cultural del Pescado Frito, informó al Diario de Aysén, “estamos muy avanzados con la construcción de la casa, ya en más de un 90%. En espera a que llegue la fecha de este importante evento solidario de la región de Aysén”, dijo el dirigente.
“La fiesta parte el día 25 cuando se realiza la minga chica, esto consiste en trasladar desde el lugar de donde se está construyendo hasta la línea de flotación en la playa, para el día 26 trasladarla por la bahía de Puerto Cisnes hacia el punto de llegada y mover la casa por las calles”, manifestó Luis Valdés.
Uno de los principales motivos de esta minga es la ayuda y aporte que se le entrega a una familia de la localidad año a año. “Este año la casa se la vamos a entregar a una vecina, Amelia Díaz Barría, adulta mayor de Puerto Cisnes, que hace un mes y medio atrás en un incendio perdió todo”.
Para estos dos días de evento, se tiene programado una nutrida parilla de actividades, entre ellas, se espera la participación de la Abuela Chamañina, además de grupos folclóricos “Ayenhue”, “Quispiskay” y la banda tropical “Energía X” de Puerto Cisnes, además de la Sonora Matanguera y los Diamantes Alegres. (Fuente: DiarioAysen.cl).