Considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad, Tlacotalpan es una ciudad localizada en el Estado de Veracruz a 500km de la Ciudad de México.
Un destino perfecto para andar admirar la arquitectura del siglo XVI, con casas e iglesias coloridas para que sus visitantes encuentren aquí un destino único y especial.
El centro es el mejor lugar para iniciar un paseo por aquí. Comience por la Plaza Zaragoza y la Iglesia de San Cristóbal, que cuenta uno con reloj inglés de 1886. O El Palacio Municipal y la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria también Central y son de fácil acceso.
Los amantes del arte encuentran lugar en el Museo del Salvador Ferrando con pantallas de este Gran retratista mexicano, así como de otros artistas regionales. Al lado del museo, se encuentra la Plaza Hidalgo para fotos en el hermoso jardín. Ambos están conectados por la red
Plaza Doña Martha, lugar donde la ciudad fue fundada.
Quien visita Tlacotalpan no puede dejar de pasear por el Río Papaloapan en las coloridas.
Embarcaciones, admirando la gran área arbolada alrededor. En la Plaza Colón usted encontrará varios lugares que ofrecen este tour. Paralelo a esa plaza está la calle Venustiano Carranza, con varios edificios importantes como el Mercado Municipal, el Teatro Nezahualcóyotl, la Casa de La Cultura y las Artes "Agustín Lara", así como un Mini zoológico - el hecho curioso es que es una casa normal, con varios animales Domésticos y silvestres, como cocodrilos y pelícanos; Además de contener una colección de Objetos de antigüedad.
¿Quieres llevar recuerdos del destino a casa? Vaya a la Casa Artesanal Rafaela Murillo. En este momento, son las artesanías más finas de Tlacotalpan.
Para comer, encontrara opciones de de pescados y mariscos y las deliciosos postres a base de coco y frutas.