El 6 de diciembre, la cadena hotelera para nómades celebró su llegada al país con la Sneak Peek Party: una exclusiva fiesta previa a la inauguración oficial a la que asistieron cerca de 200 personas. Bajo el concepto Inner City Garden que recorre toda la locación, artistas locales fueron convocados para finalizar murales en vivo en la fachada y en el interior del hotel. Además, participó en vivo el equipo de Workshop de Selina, encargado de reutilizar materiales existentes en la propiedad para diseñar de forma sostenible, creativa y auténtica cada uno de los espacios.
Con el objetivo de ofrecer a los viajeros de cualquier generación y nómades del mundo una forma diferente de viajar, vivir y trabajar; Selina, la cadena de hoteles de más rápido crecimiento, llegó al corazón de una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Selina Palermo Soho abrió sus puertas antes de la gran inauguración con una exclusiva fiesta: la Sneak Peek Party, que reunió cerca de 200 personas.
Musicalizado por DJ Pabels, el evento comenzó a las 19 hs del pasado jueves 6 de diciembre y dio la bienvenida a periodistas, influencers y locales para que puedan dar un primer vistazo a la propiedad antes de la apertura oficial. Pensada bajo el concepto de Inner City Garden, Selina Palermo Soho invitó a los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo a finalizar el mural de la fachada; y a Antonieta Zerre y Marlin Velazco a realizar una obra de arte en el Playground ubicado en planta baja. “Dicho concepto rinde homenaje a la vida de Carlos Thays, responsable de la creación de la mayoría de los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo los Bosques de Palermo y el Jardín Botánico, ambos a escasa distancia de Selina Palermo Soho”, explicó Matías Braun, Experience Director.
“La inspiración para cada ubicación nace del Selina Workshop: a través de un proceso denominado ‘upcycling’ creamos un taller en cada locación donde, en conjunto con artistas, fabricantes y artesanos locales, reciclamos los materiales existentes en la propiedad para crear muebles y objetos de arte de forma sostenible, creativa y auténtica para cada locación”, agregó Karol Ibarra, Workshop Manager.
Ubicada en la calle Guatemala a metros de Thames, Selina Palermo Soho tiene cerca de 3.000 m2, un estimado de 200 camas y abrirá oficialmente sus puertas a fines de diciembre. Fernando Bigio, Head of Country de Argentina, comentó: “estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestra primera locación en el país. La Ciudad de Buenos Aires es una de las preferidas por los viajeros de todas partes del mundo que vienen a Argentina buscando diversión, movida nocturna y actividades culturales. Selina Palermo Soho es el destino ideal para ellos, pero también para que la comunidad local pueda hacer networking, conocer otras culturas y disfrutar la experiencia Selina.”
Asimismo, el directivo indicó que los planes contemplan abrir más locaciones el próximo año y llegar a la cuenta de 13 a 15 en un plazo de cuatro años aproximadamente. Entre las ciudades elegidas están Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Salta, Ushuaia y Buenos Aires.
Selina es una comunidad global de destinos boutique que facilita el estilo de vida nómade y de las nuevas generaciones de viajeros. Las opciones para los viajeros que se hospeden en Selina Palermo Soho van desde 10 usd hasta 100 usd por noche, precios que varían según el tipo de habitación, la demanda y la temporada. Contarán con acceso al Playground, rooftop, wellness area, restaurante, biblioteca, cocina compartida, cine; así como a las distintas fiestas, eventos y workshops que todos los días se van a estar llevando a cabo.
SOBRE SELINA
Selina es una empresa del sector hotelero que tiene como misión construir un ecosistema que facilite el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómades alrededor del mundo dentro de las comunidades en las que tiene presencia.
Los viajeros pueden interactuar con otros huéspedes y con la cultura local a través de Explore —una agencia de tours y transporte in house— y actividades de voluntariado. De igual manera, cuentan con opciones de trabajo compartido al acceder a los espacios de Cowork. Además, cada una de las propiedades cuenta con un versátil Playground, que ofrece diversos platos con recetas locales e internacionales, un completo menú de bebidas y se transforma fácilmente de restaurante a bar y night club.
Selina está abierto a todo tipo de viajeros y tiene diferentes tipos de hospedaje para ajustarse a sus necesidades y presupuestos. Desde hamacas y camas en cuartos compartidos hasta suites privadas o apartaestudios.
Actualmente, Selina está desarrollando un plan de expansión que incluye América Latina, el Caribe y Norteamérica, para luego seguir con Asia y Europa. https://www.selina.com/