Media centena de personas vinculadas a los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y comercio general, se dieron cita en el Seminario de Hospitalidad Turística, organizado por el Programa Regional Estratégico de Turismo Aysén de Corfo, y que contó con la participación del destacado conferencista internacional René Fischer, quien junto con ser fundador de Hospitality & Service University (HSU), cuenta con vasta experiencia como profesional de la hotelería y el servicio, asesorando empresas y trabajando como consultor en temas de Calidad de Servicio y Diseño de Experiencias de atención.
Rolf Traeger, gerente del PER Turismo de Corfo, destacó la relevancia de esta actividad. “Durante dos horas y media los asistentes disfrutaron de una charla amena y dinámica. Por nuestra parte como PER Turismo Aysén de Corfo y en conjunto con la organización del Mercado Patagonia, estamos muy contentos de la alta convocatoria que tuvo el taller. Para nosotros es importante abrir espacios para éstos temas y que se incorporen dentro de la cultura turística o del comercio en general, pues entendemos que la atención de público es un eslabón importantísimo en el desarrollo del turismo en nuestra región”, indicó.
Washington Millar, uno de los organizadores de Mercado Gourmet, valoraron la realización de esta primera versión. “Desde la organización del evento, hacemos un balance positivo de ésta primera versión, señalando que seguirán desarrollando en el futuro éste tipo de instancias que albergue a emprendedores locales de la mano de actividades complementarias que puedan atraer cada vez más personas de la ciudad y de localidades aledañas.
Por su parte, Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, señaló el compromiso de la corporación con el desarrollo del turismo en la región. “Como gobierno entendemos que el turismo es uno de los ejes productivos de nuestra región, y si queremos potenciarlo uno de los ámbitos que debemos fortalecer es todo lo relativo a la hospitalidad y servicios. Si queremos que el destino Aysén Patagonia esté presente con fuerza en el mercado internacional, debemos apuntar a hacer que la experiencia de quienes nos visitan sea favorable, pues los mejores embajadores son los turistas que retornan a sus lugares de origen, contando acerca de las bondades del lugar que visitaron”, manifestó.
MERCADO PATAGONIA GOURMET
En esta primera versión de Mercado Patagonia Gourmet se implementaron dos carpas abiertas, en las que se distribuyeron nueve stand de emprendedores locales: Tehuelche, Pampero, Quesos Ñirehuao, Cerveza Pioneros, Cafetería Karken, Pampa Delicias, Tierra Nuestra, La Cocina de la Abuela y Fusión Eventos.
Los empresarios dispusieron una amplia variedad de productos que agasajaron el paladar de todos quienes asistieron. Asimismo, quienes buscaban algún lugar para almorzar, encontraron en Mercado Patagonia la preparación de un cordero al palo para todos sus visitantes. (Fuente: VientoPatagon.cl).