Durante la jornada se trataron, entre otros temas, el cronograma de Fiestas Populares 2024 -con la participación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia; y la presentación de la nueva imagen de los tótems ubicados en Rutas Nacionales, en el marco de la Ruta Natural.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevó adelante este lunes la 5° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT) en la localidad de Cholila, con la participación de referentes del sector de la Provincia.
Allí, el encuentro fue presidido por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente del CPT, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo y vicepresidenta del CPT, María José Pögler; y el director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao.
Participaron también la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico del ministerio; el presidente de la CATCH, Miguel Ángel Sosa; el gerente de la Agencia Chubut Turismo, Cristian Lousteau; y referentes de turismo de las localidades de Cushamen, Epuyén, Gualjaina, Lago Puelo, Rada Tilly y Sarmiento.
Durante la jornada se trataron, entre otros temas, el cronograma de Fiestas Populares 2024 con la participación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut; y la presentación de la nueva imagen de los tótems ubicados en Rutas Nacionales, en el marco de la Ruta Natural.
Finalmente, también se realizó la presentación del proyecto de Reglamento Interno del Consejo Provincial de Turismo.
SOBRE EL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO
El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Autoridad de Aplicación, con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial.
Algunas de las funciones del Consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas.