El anuncio efectuado en el complejo ubicado en Torres del Paine consiste en la ampliación del horario de cierre, que será hasta las 19 horas de lunes a domingo y en forma continuada.
Fue el pasado viernes, que se anunció una importante noticia, puesto que, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez dio a conocer que desde el 5 de septiembre, se extenderá el horario de atención para las personas que transiten por el Complejo Fronterizo Río Don Guillermo.
En concreto, desde ahora en adelante la ampliación del horario de cierre que será hasta las 19 horas, de lunes a domingo, y en forma continuada.
REACTIVACIÓN DEL TURISMO
Al respecto, la delegada Álvarez destacó la importancia y los beneficios que tiene esta modificación de la medida.
“Esta medida se debe a la coordinación específica con los distintos servicios públicos, conforme a los acuerdos bilaterales. Esperamos que acercándose la época estival aumenta el flujo vehicular y se reactiva el índice económico del sector turístico, lo que traerá sin duda los beneficios posteriores para la provincia de Última Esperanza y sobretodo para la comuna de Torres del Paine”, comentó la autoridad provincial.
NUEVAS MEDIDAS
En tanto, la coordinadora de los complejos fronterizos Dorotea y Río Don Guillermo de la Seremi de Salud Provincial, Catalina Vivar, recordó parte de los cambios que se han establecido para ingresar a Chile impuestas por el Ministerio de Salud.
“A los chilenos solo se les solicita la cédula de identidad, y van a poder ser seleccionados para un test de antígenos aleatorio. Los extranjeros van a necesitar certificado de vacunas, o un PCR con 48 horas de antelación. En caso de que no cuenten con ninguno de estos dos documentos se someterán al test de antígenos en el paso correspondiente y también es importante señalar que a pesar de que ellos cuenten con PCR o certificado de vacunas correspondiente al país donde pertenecen, también pueden ser seleccionados para un test de antígenos”, indicó Vivar.
Por último, se mencionó que en el caso de tripulantes y transportistas quedan eximidos de todas las medidas sanitarias.