No solo se aplicarán a las Low Cost, para que comiencen a volar a la provincia, sino también a Aerolíneas Argentinas, si aumenta sus frecuencias. El beneficio impositivo dependerá de la inversión que proyecte cada compañía.
En FM Dimensión, la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, brindó la novedad y detalles de la medida, que se comunicará a las empresas la semana próxima.
El Gobierno provincial aplicará beneficios impositivos a empresas aerocomerciales que comiencen a volar a ciudades de Santa Cruz, o que incrementen sus frecuencias.
La novedad fue anunciada por la secretaria provincial de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, quien ayer y hoy realizó actividad oficial en El Calafate.
En FM Dimensión, la funcionaria detalló que estos beneficios se aplicarán en el marco de la Ley de Promoción Industrial, de acuerdo al proyecto de inversiones presente cada compañía y previo análisis de una junta evaluadora o consejo, que conformarán distintas áreas de gobierno.
La aplicación de beneficios impositivos a empresas aerocomerciales eran solicitados desde El Calafate, tanto por autoridades públicas (Intendente, secretaría de Turismo y Concejo Deliberante), como por dirigentes empresarios (Cámara de Comercio).
Los incentivos van desde la exención del pago del SIRCREB hasta la reducción del 50 por ciento de la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) para la actividad.
El SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) es una retención anticipada de Ingresos Brutos que se hace durante el mes a las empresas.
Córdoba explicó que la exención de su aplicación brindará liquidez a las compañías aéreas, que harán el pago de IIBB recién a fin de cada mes.
También la funcionaria indicó que actualmente la alícuota de IIBB para las empresas de transporte es del 3 por ciento sobre el total facturado.
De acuerdo a la inversión proyectada las empresas podrán llegar a tributar la mitad de ese porcentaje.
En el programa Radio Activa, la secretaria de Comercio e Industria reveló que a esta decisión se llegó luego de un proceso de análisis entre áreas de gobierno, que incluyó un relevamiento sobre los beneficios que aplicaron otras provincias a las Low Cost.
En ese caso, a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, se incluyó a Aerolíneas Argentinas por ser la línea de bandera.
Córdoba indicó que la semana próxima se notificará formalmente a las compañías aéreas, a la espera que puedan reaccionar favorablemente y se incremente la oferta aerocomercial a Santa Cruz, principalmente a El Calafate y Río Gallegos. (Fuente: GPL - Ahora Calafate).