Después de más de un año y medio de trabajo a nivel ciudadano, una importante cantidad de reuniones de trabajo con vecinos y más de 9000 opiniones sobre el logo finalmente elegido por los angosturenses, se presentó en la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, ante funcionarios, prensa y público la MARCA de Villa La Angostura.
Tuvo lugar en el salón Amadeus, cuya capacidad se vio colmada a partir del interés que generó esta iniciativa de Villa La Angostura. La presentación estuvo a cargo del secretario de turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, la Ministra de Turismo de la provincia, Lic. Marisa Focarazzo y por la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Sr. Alejandro Schiavi.
Tras un breve repaso del proceso realizado, que resultó de mucho interés a todos los presentes, ya que se trata de la primera generación de marca de una ciudad con plena participación ciudadana en el mundo, se mostró en público por primera vez la MARCA DE VILLA LA ANGOSTURA.
La Ministra Focarazzo destacó la importancia de contar con una Marca como herramienta en los tiempos que corren y la condición pionera de Villa La Angostura en la materia. Mismos comentarios se recibieron de funcionarios presentes de diversas localidades y de la Nación, tanto como de profesionales del sector y la prensa.
EN CUANTO AL LOGO:
La sigla VLA invita a la familiaridad llamando a la ciudad con un nombre fácilmente reconocible. No obstante, el nombre Villa la Angostura se representa bajo el isologo para generar identidad con la localidad. Las formas orgánicas tienen su esencia en los bosques angosturenses. La preponderancia de los azules sobre los verdes nos indica la variedad de propuestas que el agua ofrece en Villa la Angostura con diversas costas de lagos. El entretejido de las líneas nos refiere a la armonía con el entorno y, a su vez, con el equilibrio que transitan los vecinos de Villa la Angostura entre la vida natural y la vida de ciudad.
ACTIVA PARTTICIPACION DE VLA EN FIT
Entre otros momentos de interés, cuando el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic Gustavo Santos, visitó el sector de Patagonia, tuvo un ameno encuentro con Maka, la mascota del Mundial de Maratones de Montaña que se disputará en VLA el próximo año. Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura junto al Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y Maka , la mascota del Mundial de Maratones de Montaña.
También se presentaron los eventos internacionales de la provincia, con la presencia del Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, momentos en los que también Maka sorprendió con su presencia cuando se anunciaba el mundial de maratónes.
Esta feria, qué es la gran más grande de latinoamérica reúne toda la oferta del país de América Latina y de muchos lugares del mundo. Por segundo año consecutivo y bajo el denominador común de "Ruta de los 7 Lagos', Villa la angostura y San Martín de los Andes comparten un Stand propio en el sector internacional de esta feria. El stand, que en esta edición es 40% más grande que en la pasada, contará con informantes turísticos, ofertas de prestadores privados, gastronomía, coctelería, chocolatería, arte, producción local de nuestros emprendedores y diferentes juegos y sorteos, en un desarrollo logrado desde el Enviatur.
Además de en el propio stand, Villa La Angostura tendrá presencia en el sector nacional en el stand de la provincia del Neuquén, con el apoyo de Neuquentur. La feria se desarrolla desde este sábado hasta el martes, siendo las dos primeras jornadas abiertas al público y las últimas dos exclusivas para profesionales del sector.