El ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci, habló sobre las expectativas para los próximos meses, tanto en la provincia como en Bariloche, en el marco de las elecciones nacionales y la situación financiera cambiaria actual.
El funcionario provincial conversó con Bariloche Opina sobre la situación de turismo en Río Negro, a pocos meses de terminar la actual gestión provincial.
"Recientemente estuvimos en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde el stand del Ente Patagonia Turística fue más grande y pudimos acompañar con más de 20 representantes de distintos municipios, empresas, y parte del producto rionegrino", indicó.
Allí "se han consolidado diversas gestiones que tienen que ver con el futuro turístico de la provincia, como el financiamiento de obras, el vuelo Bariloche - Montevideo, y otras que se irán anunciando".
Más allá de eso, consideró que "hay un denominador común en todos los sectores, tanto públicos como privados, que es cierto nivel de incertidumbre. Sabemos que desde el punto de vista económico, es una época compleja".
Pero "Bariloche es una isla porque no deja de recibir los beneficios de estar competitiva de manera cambiaria o a nivel conectividad, además de ser un destino turístico muy buscado".
De todas maneras, "hay que reconocer que la actividad turística, estos últimos años, ha crecido y se ha desarrollado a contramano de otros sectores".
Por eso "los colegas que están vinculados a nuestra actividad, tienen una mirada de esperanza hacia adelante, con un verano con mucho movimiento. Sabemos que vamos a continuar generando empleo para la sociedad".
Finalmente, dijo que, aunque todavía no hay nombres confirmados para el nuevo gabinete que acompañará al gobernador electo Alberto Weretilneck, "sabemos que será gente con experiencia en la gestión, en el rubro, y el traspaso será algo natural. Gran parte de lo que viene para el verano ya está planeado, así que vamos preparando todo para que la gestión de Turismo continúe normalmente". (Fuente: Bariloche Opina).