Este 23 de octubre arribarán aproximadamente 2.000 personas en el “Zaandam”. Será el primer grupo de más de 120 mil personas que se espera lleguen durante la temporada alta. Cada vez queda menos para que empiece la llegada masiva de turistas a Punta Arenas y a las demás localidades de la Región de Magallanes.
Se estima que serán aproximadamente 120 mil personas las que vendrán a la zona solamente vía cruceros, siendo la ciudad que más recibirá dichos barcos en todo Chile. La expectativa es alta a nivel del Municipio puntarenense, por lo que ya se están alistando para la llegada del primer buque. Se trata del “Zaandam”, que traerá aproximadamente a 2.000 extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo.
Sin embargo, uno de los puntos que preocupa a nivel municipal es cómo se puede recibir a turistas en días feriados. Algo que ya ha pasado en años anteriores y que se transforma en un problema con una ciudad prácticamente “parada”.
Por lo mismo, el edil de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció un plan para que los viajantes no se queden sin panoramas durante esos días.
“Respecto de los feriados, este año llegan buques el 25 de diciembre, que es feriado irrenunciable. Por eso, dispusimos un plan de contingencia para comunicarnos con dueños de carros de comida para que se pongan en la plaza a vender café y sandwiches. También dispusimos de un mapa para que los turistas puedan visitar todos los lugares en los cuales no se requiere personal. La idea es que los turistas se puedan adaptar a una ciudad en feriado”, señaló.
Además, agregó que “queremos coordinar acciones para que los turistas tengan una ciudad limpia y segura. Se pintaron todos los cruces de cebra en la Costanera. También le pedimos a Carabineros poner un contingente especial para el cruce de Independencia. Es muy rápido para los turistas de tercera edad. Al final, la mejor promoción del turismo son las personas que han estado en la ciudad y que quedaron con ganas de querer volver”. (Fuente: EL Pingüino.com).