El principal puerto de la región recibirá 34 mil turistas, un 89% más respecto de la temporada anterior, en la que se recibió a 17 mil personas.
El Presidente de Empresa Portuaria Chacabuco, Eduardo Vera, junto al director regional de Sernatur, Patricio Bastías y al Subjefe de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, Mauricio Parra, recibieron a los 1.875 pasajeros que llegaron hasta el Terminal de Pasajeros de Emporcha, para luego reunirse con el capitán de la embarcación -el croata Teo Grbic- a bordo del puente de mando de la nave, ocasión en la que conversaron acerca de las instalaciones del puerto y de la percepción que los turistas tienen de la zona.
El crucero “Norwegian Sun”, de la compañía Norwegian Cruise Line, llegó a las 09:15 am a la bahía de Puerto Chacabuco- proveniente de Puerto Montt- lugar en el que permaneció hasta las 17:00 horas.
Eduardo Vera, Presidente de Empresa Portuaria Chacabuco, destacó la importancia que tiene para el directorio de la empresa el turismo de cruceros, señalando que “para este directorio es fundamental impulsar, consolidar y fortalecer a Puerto Chacabuco como destino de cruceros de mediano y gran tamaño, además de incorporar a los muelles del litoral norte de la región en las rutas de cruceros con intereses especiales”.
Por su parte, Patricio Bastías, director de Sernatur Aysén, destacó que “lo más importante para nosotros como Servicio es hacer que estos pasajeros -que durante esta temporada superará las 30 mil personas-, se transformen en turistas y que logremos que un porcentaje importante de ellos vuelva a nuestra maravillosa Región de Aysén a conocer tanto los puertos como los otros destinos”.
Los pasajeros – en su mayoría provenientes de países como México, Inglaterra, Alemania, Suiza, Canadá y Argentina- fueron recibidos con música, información turística y bailes típicos. Durante su estadía en la zona, pudieron disfrutar de una jornada de cabalgatas, kayak y paseos por alrededores como la Reserva Nacional Río Simpson, Puerto Aysén y Coyhaique.
El crucero “Norwegian Sun” continuará rumbo a Punta Arenas y el próximo en arribar a la bahía de Puerto Chacabuco será el crucero “Zaandam”, el próximo 26 de enero. (Fuente: Radio Las Nieves).