La AHT - Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina - expresa su profunda preocupación e indignación frente al hecho de violencia ocurrido el pasado 14 de diciembre en las inmediaciones del Hotel Faena, el cual tuvo como víctimas a dos turistas ingleses y terminó con la vida de uno de ellos.
Ante este lamentable episodio de inseguridad, la AHT hace llegar su más profundo pésame a los familiares de las víctimas, e insta a las autoridades policiales a tomar medidas urgentes que velen por la seguridad de quienes visitan y transitan diariamente la ciudad. Es importante resaltar que los robos y situaciones de violencia en las inmediaciones de los hoteles de alta gama de la ciudad de Buenos Aires, se vienen sucediendo con frecuencia y es un tema que preocupa fuertemente al sector hotelero.
Estos hechos no solo afectan a la actividad turística nacional, sino que alertan a quienes estén planeando sus vacaciones en Argentina, perjudicando gravemente a uno de los pilares de la economía del país.
Cabe destacar que, gracias a la celeridad y trabajo en conjunto de nuestra asociación con la policía y fuerzas de seguridad, los sospechosos han sido aprehendidos y el caso avanza su proceso de investigación para esclarecer lo sucedido en su totalidad.