A la hora de vacacionar con los más jóvenes, el Nordeste brasileño ofrece las mejores opciones para disfrutar en familia.
Caracterizado por sus playas paradisiacas, sus aguas cristalinas y sus distintas atracciones turísticas, Porto de Galinhas invita a vivir unas vacaciones inolvidables en familia.
Disfrutar de un paseo en Jangada por las piscinas naturales, rodeadas de arrecifes de coral, es una de las actividades más recomendadas para realizar con los más pequeños. Disfrutar de las cálidas aguas y poder apreciar distintos peces de colores navegando por el mar, es una de las alternativas más elegidas por los turistas.
Si se desea recorrer las playas del Nordeste brasileño, se recomienda tomar el “Passeio Ponta-a-Ponta” en buggie. Partiendo desde la Playa de Muro Alto, una de las playas del norte, pasando por las playas del centro y terminando el recorrido en Pontal de Maracaipe, ubicado en el sur. El color turquesa y arena clara consolidan una verdadera postal.
Visitar Proyecto Hippocampus es otra actividad para conocer con los menores. Ubicado en el manglar de Maracapie, este proyecto es un acuario de agua salada que busca, a partir de la concientización, proteger y favorecer la reproducción de los caballitos de mar. El Proyecto Hippocampus es una oportunidad única para conocer a estos animales que se encuentran en peligro de extinción.
Para aquellas familias más aventureras, también se dispone una variada programación de actividades a su alcance. Pueden realizar distintos deportes acuaticos, como jet ski, surf y kayak. Una de las playas recomendada para realizar estas actividades es Pontal de Cupe, ubicada a 6 km de Porto de Galinhas. Si se quiere practicar kit surf, stand up paddle o paramotor, la Praia de Maracaípe se posiciona como la predilecta para estos deportes acuáticos.
Con respecto al alojamiento, Porto de Galinhas posee una estructura hotelera especialmente equipada que garantiza una estadía única para las familias que visitan el destino.
El Village Porto de Galinhas es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra ubicado a orillas del mar. En él, se encuentra Vila Brincante, un espacio pensado para que los niños puedan disfrutar de sus actividades. Cuenta con una gran casa del arbol, amacas, toboganes y un cine 3D, entre otros.
De todas sus instalaciones, se destaca el parque acuático; preparado tanto para grandes como para chicos, donde por la noche, gracias a sus cuarenta fuentes iluminadas, crean un espectáculo irresistible.
El Porto de Galinhas Praia Hotel se presenta como otra alternativa para hospedarse con niños. Ubicado en una de las zonas más exclusivas, a 2,5 km de las piscinas naturales, el hotel está situado a pasos del mar. Uno de los servicios que ofrece es la Copa Baby, un espacio totalmente equipado con utensilios de cocina para que los padres preparen la comida de su bebé. Además, el hotel cuenta con una sala de diversión para que los pequeños puedan recrearse sin la necesidad de tener a sus padres cerca.
Otaviano Maroja, presidente de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, comenta: “Porto de Galinhas se posiciona como uno de los destinos predilectos para vacacionar en familia. Otros destinos son exclusivos para parejas, pero gracias a su estructura hotelera y su interesante propuesta turística rica en actividades para todas las edades, este destino atrae la atención para padres que viajen con sus niños a pasar momentos de ensueños”.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS CONVENTION AND VISITORS BOREAU
Porto de Galinhas Convention and Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem and Turismo durante diez años consecutivos.