En el segundo semestre se habilitarán nuevas playas y se realizará una nueva edición del evento Porto Gastro, con las atracciones gastronómicas del nordeste brasileño.
Un destino paradisíaco que atrae personas de toda Latinoamérica, Porto de Galinhas es una de las joyas del nordeste, localizada en Ipojuca, a 70km de Recife y conocida por sus playas incomparables. Este semestre ofrecerá Cupe, Pontal de Maracaípe, Muro Alto, Camboa, Enseadinha, Serrambi y Toquinho.
El turismo creció tanto en Porto de Galinhas que hoy debió desarrollar nuevas actividades turísticas en el litoral, tales como: surf, skate, paseos de buggy, jet ski, paseos de jangada, inmersión de profundidad, descubrimiento de caballitos de mar, sin olvidar las imperdibles atracciones de los bares y restaurantes en la Vila de Todos os Santos.
La gastronomía regional e internacional encuentra un espacio imperdible en el evento Porto Gastro que se desarrolla durante el segundo semestre de cada año. Se trata de un festival gastronómico donde se busca resaltar la cocina regional, donde participan 24 restaurantes y presentan cada año un plato típico nordestino basado en un único producto.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
PORTO DE GALINHAS CONVENTION AND VISITORS BUREAU
Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.