Por tercer año consecutivo la playa pernambucana fue seleccionada como el mejor balneario del nordeste brasileño según Datafolha.
Ubicada a solo 50 km de Recife y con más de 700 mil visitantes al año, Porto de Galinhas se consolida como uno de los mejores destinos brasileños gracias a las maravillas naturales que ofrece.
Anualmente uno de los institutos de investigación más importante de Brasil, Datafolha, lleva a cabo investigaciones para conocer cuáles son las preferencias turísticas de los visitantes. Entre los resultados publicados, Porto de Galinhas no solo fue elegida por tercera vez consecutiva como mejor balneario, sino que además, fue votada como una de las siete playas más visitadas del país.
Entre las atracciones preferidas por los visitantes se encuentran los paseos en jangadas para visitar las piscinas naturales. Sólo lleva cinco minutos llegar hasta los arrecifes de coral donde los turistas pueden bañarse en aguas cristalinas de 28º de temperatura, completa de peces de colores.
Este espectáculo de la naturaleza, combinado con un centro comercial que explota por la noche, lleno de tiendas, restaurantes y bares, es un gran motivo para vacacionar en este destino. Así, como el que elige hospedarse en los distintos resorts tiene una razón extra para no despegarse de la reposera, ya que los servicios que brindan son del más alto nivel.
Otra opción es recorrer de punta a punta los litorales pernambucanos en bugguie, saliendo desde la Playa de Cupe, siguiendo hacia Muro Alto y retornando a Maracaípe, donde los más aventureros van a disfrutar de un paseo a toda velocidad por distintos paisajes.
Para los que disfrutan de las olas, visitar Muro Alto es una buena opción. El mar agitado invita a los surfistas a disfrutar de la belleza natural que solo se puede encontrar en el nordeste brasileño.
Los paseos, la ciudad, la gastronomía, el mar transparente y los diversos resorts, hoteles y posadas hacen del nordeste brasileño, un destino inolvidable.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales.
En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche. Acerca de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014.
Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local.
El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.