De acuerdo a la información de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico (Sedetur), aparte de los 28 nuevos hoteles ya inaugurados, hay otros 16 en construcción en distintas playas del estado de Alagoas.
La presencia de turistas argentinos creció un 30% entre 2015 y 2017. En el verano 2018-2019, a pesar de la crisis en el país, 10% más de argentinos viajaron a Maceió, en plan de vacaciones.
Este aumento masivo de argentinos ha llevado a las autoridades del estado de Alagoas a crear una serie de nuevos servicios y un plan de capacitación y enseñanza del español para personal de hoteles, restaurantes y personal de asistencia en las playas.
El director ejecutivo de los Hoteles Ritz Lagoa da Anta y Ritz Suites de Maceió, Pietro Coelho, afirmó: “La tendencia creciente de turistas argentinos nos ha motivado a incrementar las inversiones tanto en el aumento de habitaciones disponibles como en la creación de nuevos servicios, porque creemos que este es un proceso que seguirá creciendo en los próximos años.”
El descubrimiento de nordeste brasileño con sus aguas templadas de 26° todo el año, a la mitad de la distancia del Caribe, así como el incremento de la oferta de empresas y frecuencias aéreas explica el crecimiento de argentinos hacia Brasil.