Representantes de distintas provincias patagónicas y de la Administración de Parques Nacionales participaron de un nuevo encuentro de la Comisión Consultiva de Pesca Continental que tuvo lugar días atrás en la renovada Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.
El director de Pesca Continental del Chubut, Randal Thomas, encabezó la reunión en instalaciones del imponente complejo “Arroyo Baguilt”, oportunidad en la cual fueron abordados diferentes temas de interés que hacen al desarrollo de la actividad en la región sur del país.
El funcionario, dependiente de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, explicó que durante la jornada evaluaron la Temporada de Pesca Deportiva 2016-2017 que finaliza en mayo y trazaron un balance de la misma, teniendo en cuenta variables tales como la cantidad de permisos vendidos, por ejemplo.
Agregó que otro punto analizado por las autoridades provinciales en la mesa de discusión fue el trabajo relacionado con las estrategias de control y fiscalización en los distintos espejos de agua (ríos y lagos), como así también la aplicación de protocolos dirigidos al cuidado de los ecosistemas acuáticos.
Asimismo, señaló Thomas que participaron de la productiva reunión representantes de Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, la Asociación Argentina de Pesca con Mosca y la Administración de Parques Nacionales. Dijo que siempre es importante debatir sobre “cuestiones que pueden mejorarse”.
Resaltó por último que “vimos aspectos a tener en cuenta dentro del reglamento general de cara a la próxima temporada” y también se compartió los alcances de un convenio de cooperación que Chubut implementa con el vecino país de Chile para el fortalecimiento sustentable de la pesca recreativa.