Luego de la reunión mantenida, en el mes de mayo, en las oficinas de la Aerolínea AVIANCA en la ciudad de Buenos Aires , entre autoridades de dicha empresa, el Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso y el Diputado Provincial Daniel Gardonio; representantes de AVIANCA visitaron el aeropuerto de Puerto San Julián.
Dado el interés de la compañía aérea por volar la ruta San Julián – Puerto Madryn-Buenos Aires y sumado a esto, la ubicación de Puerto San Julián que permitirá conectividad y desarrollo regional, autoridades de AVIANCA el pasado jueves 29 de junio en Puerto San Julián mantuvieron una reunión, entre el Intendente local, Antonio Tomasso, Secretarios Municipales, representantes de las mineras Cerro Vanguardia SA, Tryton, Cerro Moro, Don Nicolás y autoridades de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
En la reunión se trataron temas en relación a la demanda de pasajes que existirá, de acuerdo al recambio de personal de las mineras y las plazas necesarias para ciudadanos de Puerto San Julián, además de analizar como beneficiarán los vuelos a empresas locales de cargas, transportes, correo, etc.
Para dar respuesta a la demanda de pasajes, para ciudadanos locales y trabajadores, la aerolínea armará una matriz, es decir, una frecuencia regular semanal para poder suplir las demandas de pasajes tanto de nuestra localidad como de localidades cercanas.
Luego de la reunión, los representantes de AVIANCA recorrieron el aeropuerto local a fin de conocer la pista y la infraestructura del mismo.
El paso siguiente es esbozar una ruta de vuelo para que a corto plazo se comience a operar desde el Aeropuerto de Puerto San Julián.
AVIANCA, ve a San Julián como un destino potencial, permitiendo así que nuestra localidad contribuya al desarrollo regional, brindando los servicios aéreos y sumando conectividad. El contacto con compañías aerocomerciales es un paso fundamental, que complementa las tareas realizadas en etapas previas para la recuperación de nuestro aeropuerto. En primer término se realizaron refacciones de la pista; luego, se compró el equipamiento para combustibles (que ya está en la fase de fabricación). De esta manera, se estarían completando los pasos necesarios para que en poco tiempo, el Aeropuerto de San Julian pueda comenzar a prestar servicios fundamentales en los ámbitos productivos, de transporte y servicios de salud.