Un grupo de cuatro periodistas de destacadas publicaciones de alcance nacional orientadas al público femenino recorrió la zona de El Bolsón y Lago Puelo, donde experimentaron actividades vinculadas al cuidado personal, terapias holísticas, espirituales y propuestas orgánicas
El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina coordinó un viaje de prensa a las provincias de Río Negro y Chubut, con el objetivo de difundir las propuestas de Turismo Bienestar al segmento esencialmente femenino. La acción promocional se concretó con la colaboración de Andes Líneas Aéreas, y las provincias y municipios involucrados.
El grupo fue acompañado por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, quien puso en valor las propuestas de Turismo Bienestar que hay en la zona: “Con esta acción buscamos impulsar este producto turístico que tiene gran potencial pero que todavía no está consolidado por falta de difusión; sabemos que hay un público muy interesado en este tipo de propuestas y que tal vez desconoce que puede tener una experiencia de estas características en Patagonia con profesionales de primer nivel” aseguró.
El grupo estuvo compuesto por periodistas de Revista Ohlalá, EntreMujeres de Clarín, Revista Luz y Revista Sophía, quienes visitaron en primer lugar El Bolsón, donde cumplieron una intensa agenda recorriendo distintos centros holísticos donde tuvieron la oportunidad de realizar actividades como clases de yoga, baños de gong, masaje balinés, lectura del tarot, lectura del aura, spa, y clases de Taichi chi, entre otras cosas. También visitaron chacras orgánicas, degustaron la gastronomía local y conocieron las curiosas “Casas de Hobbits”.
El circuito continuó en Lago Puelo donde desarrollaron actividades en la naturaleza en el Parque Nacional Lago Puelo, hicieron una recorrida en el Laberinto Patagonia, realizaron una visita a la destilería de Whisky La Alazana y conocieron la Estupa budista.
Finalizado el viaje, las periodistas destacaron lo novedoso de las propuestas en un entorno natural privilegiado, la calidad de los servicios, y cada una de las vivencias, que serán reflejadas en notas periodísticas que se publicarán en los próximos meses.
Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.
ACERCA DEL ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA"
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.