Autoridades de turismo de Patagonia transmitieron a directivos del organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos (Orsna) los requerimientos para mejorar la infraestructura y prestaciones actuales, en base a un relevamiento realizado por las cámaras de turismo provinciales
En virtud de una inquietud planteada por el sector privado en la jornada de intercambio realizada a fines de abril en la sede del Ente Patagonia Argentina, se generó una reunión con el Orsna, a fin de solicitar que se arbitren las medidas necesarias para maximizar la eficiencia de las instalaciones y mejorar el equipamiento y la infraestructura existente.
Se consolidó un documento regional - basado en el relevamiento de necesidades realizado por las Cámaras de Turismo de las provincias patagónicas – que fue elevado en una reunión ante el Presidente del Orsna, Patricio Di Stefano, y otros directivos del organismo, quienes informaron acerca de las obras realizadas y proyectadas en cada uno de los aeropuertos de Patagonia.
La Presidenta del Ente Patagonia Argentina, Silvina Arrieta, - quien participó de la reunión junto al Subsecretario de Turismo del Neuquén, Andrés Mendez; el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Diego Noia; y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso - dijo estar conforme con el encuentro, ya que “pudimos detallar puntualmente la problemática de cada aeropuerto y aportar un documento para que evalúen la factibilidad de las obras”.
La gestión apunta a mejorar la experiencia del pasajero en el ámbito del aeropuerto, que forma parte del valor que percibe el turista en la evaluación general de los servicios recibidos durante el viaje.
ENTE DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.
Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.