El evento se realizará los días 15 y 16 de septiembre en ciudad de Neuquén. Habrá rondas de negocios con operadores turísticos invitados y se espera una importante afluencia de público del Valle de Neuquén y Río Negro.
En el marco de FETUR, la primera Feria de Turismo de Neuquén, la región Patagonia estará promocionando sus propuestas turísticas para la temporada de verano tanto a profesionales como al público general que visite el evento.
El Ente Patagonia Argentina contará con un espacio donde todos los destinos de la región estarán representados a través de la Directora Ejecutiva del organismo, Miriam Capasso, quien participará junto a representantes de las dependencias de turismo de las provincias patagónicas y prestadores turísticos.
“Estaremos ofreciendo a los visitantes material promocional y la folletería regional que tiene un mapa desplegable de la Patagonia que es siempre muy bien recibido y solicitado” informó Miriam Capasso, al tiempo que valoró la realización de estos eventos en territorio patagónico, tanto porque incentivan el turismo regional como porque “ponen en valor la capacidad de los destinos para el segmento de Turismo de reuniones”.
La exposición turística se llevará a cabo en el espacio Duam de la capital neuquina el viernes 15 y sábado 16 de septiembre. La primera jornada estará destinada exclusivamente a profesionales del sector turístico, donde fueron invitados más de 20 operadores y agentes de viajes que realizarán rondas de negocios con los destinos y prestadores. En tanto, el día sábado el evento abre las puertas al público general que asistirá en busca de información turística y podrá participar de charlas, degustaciones y actividades lúdicas.
ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA"
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.