La jefa provincial de turismo explicó que primero será el de alojamiento y un poco más adelante el de restaurantes.
Aunque aún no hay una fecha definida para la reapertura de parque nacionales, termas, ni centros de ski, los organismos involucrados en el turismo de invierno ya han elaborado y, en algunos casos, están finiquitando las medidas que van a garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes para cuando llegue el momento.
La jefa provincial de Turismo, Claudia Mardones, detalló que “se están elaborando los protocolos y van a salir pronto, espero que la semana que viene: primero el de alojamiento y un poco más adelante el de restaurantes”.
Sobre los centros de ski, Mardones informó que, a nivel nacional, pretendían abrir el 1 de julio, pero hasta ahora no hay nada confirmado. “Todos esperamos ver cómo evoluciona el tema de la pandemia, quizás hace dos semanas pensábamos que a lo mejor era factible, pero a medida que pasa el tiempo esto parece postergarse. En todo caso, ellos no tienen prohibición de abrir, pero están preparándose porque van a tomar todas las medidas de seguridad para proteger a los visitantes de eventuales contagios por covid-19”, manifestó a El Austral.
Sobre el Parque Nacional Puyehue, aclaró que “los parques iban a abrir el 1 de junio y no sucedió, porque esto se evalúa semana a semana, dependiendo de la evolución de esta crisis sanitaria que continúa en un momento crítico a nivel nacional”.
La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, explicó que el turismo invernal es uno de los grandes atractivos de su comuna. Sin embargo, lo que más le preocupa es el poco cuidado que pudieran tener los visitantes. “Se ha comprobado que la gente no entiende y si viene de otros lados, sin ningún control y pasan a Entre Lagos, pueden poner en grave riesgo a nuestra comunidad y recordemos que no tenemos hospital en la comuna”, subrayó. (Fuente: SoyChile.cl).