Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre con la mayor cobertura internacional, busca dinamizar el flujo local e internacional de turistas. La web www.busbud.com, permite buscar, comparar y comprar pasajes de micros entre cientos de empresas de transporte terrestre turístico en 10 mil ciudades de 60 países.
Además cuenta con App para Android e iOS. “Decidimos ingresar al mercado argentino porque es uno de los principales destinos turísticos de América Latina, además de ser uno de los países con mayor penetración de Internet en la región y con una industria de turismo terrestre altamente desarrollada”, indicó Daniel Pombo, gerente de Alianzas Estratégicas para Argentina y Latinoamérica de Busbud.
También agregó que Argentina representa el segundo mercado más importante para la compañía en la región, después de Brasil. Para ello, ha establecido acuerdos con empresas como El Rápido Internacional, Chevalier, Cata Internacional, Vía Bariloche, Flecha Bus, Andesmar, Central Argentino, San Juan Mar del Plata, entre otras.
Hoy, Busbud ofrece más de 30 mil rutas al interior de Argentina. Las de mayor demanda son las de Buenos Aires – Mendoza y Buenos Aires – Córdoba. El precio promedio de Busbud en el país es de $ 450.
“Esperamos poder incrementar nuestras ventas de forma significativa, teniendo en cuenta que la industria local del turismo puede crecer entre 5% y7% según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo”, puntualizó el gerente.
En tanto ofrece 750 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70 mil se encuentran en América Latina. (Fuente: Los Andes).