El pasado fin de semana se inició la temporada de actividades de montaña en El Fraile, centro que ahora es administrado por el Club Andino Escolar (CAE).
Más de 300 personas, amantes de la montaña, disfrutaron de un día de deporte, sol y nieve. El CAE se adjudicó recientemente la administración del centro y habilitaron en tiempo récord las instalaciones, para que la comunidad pueda participar activamente de las diversas actividad programadas para esta temporada.
“Para nosotros como club es un tremendo desafío, logramos habilitar el centro en 2 semanas después de haberlo recibido en precarias condiciones, esperamos una buena temporada de nieve y que toda la comunidad pueda disfrutar del centro”, comentó Andrés Sanhueza gerente de operaciones.
Indicó que este año el centro cuenta con 2 nuevas canchas, una para los más pequeños, la cancha de trineos, y otra para quienes quieran disfrutar de saltos en modalidad ski cross. También El Fraile cuenta con una acogedora cafetería con carta de sándwichs, consomé, kuchenes y otras preparaciones para disfrutar del día en familia.
Las tarifas de este año para el uso de andariveles es de $16.000 ticket adulto, $14.000 ticket estudiante (15 a 24 años) y $10.000 ticket niño (hasta 15 años).
Además el centro cuenta con clases de ski y snowboard con profesores capacitados, en sus tres modalidades; clases colectivas, escuela de nieve y clases particulares.
Sanhueza añadió que el centro cuenta con arriendo de equipos que van desde $10.000 el arriendo de ski, botas y bastones, $10.000 los snowboard y zapatos y $5.000 los trineos.
El horario del centro de ski es de martes a domingo de 9 a 16:30 horas, el horario de subida es de 8 a 13 y el de bajada de 14 a 20 horas. (Fuente: Diario El Divisadero).