La religión es una veta que el turismo neuquino no quiere perderse de explotar. Y en ese tren, una delegación provincial encabezada por intendentes y jefes de turismo del interior provincial fue a un congreso desarrollado en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En el Centro Cultural San Martín de esa ciudad se llevó adelante el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso y el 10º Encuentro Argentino de Turismo Religioso.
En el evento se anunció la creación de un observatorio nacional del turismo religioso. La delegación neuquina accedió a experiencias de otras latitudes en esta rama del turismo, así como también formó parte de las conversaciones para potenciar la llegada de visitantes interesados en los atractivos religiosos de la provincia.
La delegación neuquina fue parte del stand del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Hebe Vignolo, expuso sobre la experiencia y el trabajo realizado en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, Parque Vía Cristi y San Ceferino en San Ignacio; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, hizo lo propio por la Fiesta de San Sebastián; mientras que el arquitecto y escultor Alejandro Santana, creador del Parque Vía Cristi, entre otras obras, fue invitado especial del panel de Diseño de Santuarios y Parques Temáticos.
FUERON CON APOYO TECNICO Y POLITICO
Los expositores neuquinos en el congreso de turismo religioso llegaron con fundamentos técnicos, además de las experiencias personales en la materia. Un equipo dependiente del Ministerio de Producción y Turismo estuvo a cargo de esa asistencia. Los locales participaron en disertaciones y talleres de desarrollo de turismo religioso en Argentina y Latinoamérica. (Fuente: La Mañana de Neuquén).