Neuquén acordó hacer causa común con Chile para vender la Patagonia a potenciales turistas europeos. El gobernador Omar Gutiérrez coincidió con la subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes Cruz, en unificar estrategias en ese sentido.
El encuentro entre los funcionarios tuvo lugar en Madrid, donde se desarrolla una feria internacional de turismo. La presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, le dio carácter binacional al acuerdo.
“El objetivo fue potenciar el destino internacional Patagonia como un producto integrado de cara a visitantes del mercado europeo, estadounidense y asiático”, informó el gobierno de la provincia.
Neuquén cuenta con siete pasos al vecino país, destacándose Samoré, entre Villa La Angostura y Puerto Varas, Puerto Montt y la isla de Chiloé; Hua Hum, que conecta San Martín de los Andes con Panguipulli y Valdivia; Mamuil Malal, que une Junín de los Andes con Pucón y Villarrica; Icalma, que conecta Villa Pehuenia con Melipeuco y otros destinos de la Araucanía; y Pino Hachado.
“Es necesario fortalecer esta unión que tenemos con Chile y trabajar en un producto único para el mundo”, subrayó el ministro de Turismo neuquino, José Brillo. Gutiérrez, además, celebró la realización de los mundiales de motocross y rafting en Neuquén.
GUTIERREZ TENTO A INVERTIR EN NEUQUEN
El gobernador Omar Gutiérrez presentó los atractivos turísticos de la provincia del Neuquén y las oportunidades de inversión que ofrece en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, España.
El mandatario describió el abanico de propuestas que tiene la provincia para los europeos: “Estamos diversificando con el turismo deportivo, el gastronómico, el paleontológico, el termal, el religioso, el vitivinícola, el de la pesca, incluso el turismo hidrocarburífero, porque al turismo hay que desarrollarlo desde todos los aspectos. Hay gente interesada en conocer Vaca Muerta, un yacimiento de renombre mundial, desde un punto de vista turístico”. Y dijo que está “promoviendo un turismo sustentable para que sea un factor de desarrollo económico y social”. (Fuente: La Mañana de Neuquén).