Los taxistas y remiseros de la ciudad comenzaron ayer un curso de capacitación para prestar a sus pasajeros servicios turísticos. El curso es obligatorio como requisito previo para la renovación o adquisición de la licencia comercial. Está orientado a unos 1.600 propietarios de licencias y choferes.
Al finalizar el cursado, los taxistas y remiseros podrán asesorar a los turistas que requieran sus servicios, sobre los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad y sobre los espacios públicos de recreación que podrán visitar durante su estadía.
“Apuntamos a que tengan herramientas que redunden en una buena atención al cliente y que puedan atender las consultas de los turistas cuando llegan al aeropuerto o a la terminal de colectivos”, explicó Marcos Oliva, subsecretario de Turismo del municipio capitalino.
Las capacitaciones forman parte de la ordenanza 12.546. En un principio desde el Ejecutivo municipal se barajó la posibilidad de capacitar a los conductores de autos de alquiler en normas de convivencia y buenos modales.
“Ahora fue el intendente Horacio Quiroga quien dio instrucciones de iniciar esta capacitación de inmediato, luego de la reunión mantenida con taxistas mujeres y de la agresión que sufrió una de ellas, que concluyó con la quita de la licencia a un taxista violento”, comentó el director general de Transporte, Nicolás Falleti. Al finalizar el curso, los participantes deberán rendir un examen teórico. (Fuente: Diario Río Negro).