En los principales centros turísticos de Neuquén la afluencia de turistas durante el fin de semana largo fue buena -se mantuvo entre el 60 y 80% en los distintos centros de la provincia-, aunque se trata de cifras provisorias.
María Luz Laino, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, dijo a Télam que el movimiento turístico estuvo en un 61% sólo en reservas, “así que hemos superado ese número, hubo un porcentaje bastante alto".
"El Viernes Santo hicimos la paella gigante como todos los años y hubo muchísima gente", señaló la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni contó que "el jueves a la noche tuvimos alrededor del 75% de ocupación y el viernes tuvimos el 86%".
Bruni señaló que los números eran los esperados. “Pensamos que podía llegar a ser muy bueno, el pico de 86 supera un poquito las expectativas".
En Villa La Angostura hubo varias actividades, entre ellas un encuentro internacional de escultores de gran tamaño en madera, espectáculos musicales, bandas estilo militar, un patio de comidas locales y búsqueda de huevos de pascua para los niños.
Hebe Vignolo, secretaria de Turismo de Junín de los Andes, expresó su alegría "porque hubo mucha gente durante toda la semana santa".
"Calculamos que hubo un 80% de ocupación, un número que supera nuestras expectativas", concluyó. Fuente: Télam - La Mañana de Neuquén).