La conectividad aérea, terrestre y marítima busca incrementar la cantidad de turistas en el país. Así fue planteado en la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), de la que participó el Ministerio de Turismo de Neuquén junto a los máximos responsables del turismo del país.
Días atrás se desarrolló la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la capital de Corrientes con la participación de los máximos responsables del turismo del país. La apertura fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En representación de la provincia asistió la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto a su par de Corrientes, Cristian Piris; y el presidente del Consejo Federal de Turismo y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.
Al respecto la funcionaria provincial informó que durante la jornada se pudo analizar la situación turística del país y ver el incremento de turistas que hubo respecto al 2017 que resultó interesante.
En este sentido, aseguró que en la provincia de Neuquén con la conectividad aérea hemos incrementado la cantidad de visitantes en la región. Creemos que es una de las acciones más importantes que estamos trabajando en el gobierno de la provincia a partir de un lineamiento del gobernador Omar Gutiérrez en el cual la infraestructura para el acercamiento con los mercados emisores es fundamental.
Bajo esa misma línea informó que se están realizando trabajos para mejorar el estacionamiento y la seguridad del Aeropuerto Chapelco. Ha sido una de las tareas que ha marcado nuestro gobernador, como también la conectividad en las rutas terrestres en el Norte neuquino, manifestó.
Párrafo aparte, la ministra Focarazzo indicó que se está evaluando la posibilidad de incorporar al Programa de Pueblos Auténticos, un destino del Norte. El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación tiene por objetivo poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.
Durante la asamblea se trató además la participación de las provincias en la Feria Internacional de Turismo. A cada región se ha designado un espacio en este importante evento de promoción turística, señaló.
POTENCIANDO LA MARCA PATAGONIA
Como parte de las actividades que se realizaron en la 146ª asamblea del CFT, la ministra de Turismo y presidente del Ente Patagonia; Marisa Focarazzo se reunió con los integrantes de la entidad para ver de qué manera nos vamos a presentar en la FIT. Además de analizar las acciones para potenciar la marca Patagonia en la Argentina y en el mundo.
Una de las actividad propuestas fue la que se denomina Tesoros por descubrir que consiste en una realización de viajes con medios periodísticos reconocidos de diferentes destinos de la región para mostrar lugares que llenan el alma del turista e invitan a recorrer la Patagonia y no son conocidos, explicó la funcionaria.
Asimismo adelantó que están organizando el cronograma de visitas a los distintos lugares por ejemplo en julio vamos a recorrer la provincia de La Pampa para conocer su turismo histórico y rural y en octubre Tierra del Fuego para dar a conocer el turismo arqueológico, rural y natural.
En tanto en noviembre está previsto recorrer nuestra provincia para dar a conocer el entorno natural y cultural de Neuquén. Mientras que en diciembre será el turno de Chubut y Santa Cruz con el turismo arqueológico, rural y natural.
Por último sostuvo que estamos muy expectantes con estas nuevas acciones del Ente para promocionar y difundir los destinos turísticos y patagónicos.